Detenidos los responsables de dos locales de Don Benito y Villanueva

 

inspeccion drogas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva han detenido a dos personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de droga, además de infracción a la Ley del trabajador.

La investigación dirigida por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Don Benito- Villanueva, contó con la colaboración del Grupo de Extranjería de la misma Comisaría, de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y de funcionarios de Inspección y Trabajo.

El origen de la investigación fue dar cumplimiento al Plan de Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista en zonas, lugares y locales de Ocio durante la campaña navideña, establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Así pues, durante las inspecciones que se realizaron la noche del 1 de diciembre, en dos establecimientos de ambas localidades, se incautaron más de 370 gramos de droga sintética, casi 300 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína y útiles necesarios para la preparación de la droga, además de dinero en efectivo.

Tales sustancias se encontraban en condiciones y cantidades preordenadas para el tráfico de drogas, por lo cual se procedió a la inmediata detención de los responsables de los locales.

Funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social por su parte sancionaron a los locales por infracción a la Ley del trabajador, además de la incoación, por parte de la Unidad de Extranjería, de un expediente de expulsión a uno de los allí presentes que se encontraba en situación de estancia irregular.

Los detenidos, dos varones de 31 y 43 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial, quien decreto el ingreso en prisión para el mayor de estos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.