Detenido tras darse a la fuga cuando transportaba más de medio kilo de cocaína

guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz, por los supuestos delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Zafra, dentro de los dispositivos establecidos para el control y vigilancia de la seguridad vial en la carretera A-66 observaron la infracción al Reglamento General de Circulación que realizó el conductor de un vehículo.
Ante estas circunstancias, procedieron a darle el alto reglamentario, momento en el que su conductor al percatarse de la presencia policial hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, emprendiendo la fuga a gran velocidad en dirección a la localidad de Los Santos de Maimona.
Ya dentro de la población, éste continuó la circulación sin respetar ningún tipo de señalización existente, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, llegando incluso a colisionar con otro vehículo, prosiguiendo en su huía en dirección a Zafra.
Establecidos los dispositivos de servicio con patrullas de diferentes Unidades Territoriales, se logró interceptar y detener dentro del casco urbano zafrense, tras haber intentado también su conductor la huida a pie, en la que arrojó un paquete en las inmediaciones.
En la inspección del mismo, se pudo comprobar que contenía 765 gramos de cocaína, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 3.600 dosis.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, una vez identificado su conductor un vecino de Badajoz con antecedentes policiales, se le instruyó diligencias por los delitos contra la salud pública por traficar con drogas y contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro tanto su vida e integridad física, como también la del resto de usuarios de la vía.

Diligencias y detenido que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, decretando su ingreso en prisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.