hookipandora

Dos detenidos por estafar 5.000 euros mediante el timo de la estampita

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, han procedido a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de estafa.
Los hechos sucedieron cuando un hombre de 75 años denunció que dos varones le habían sustraído 5.000€ mediante el timo de “la estampita”.
Supuestamente un varón, de unos 20 años, le había preguntado por un colegio de monjas, inexistente en Plasencia, momento en que otro hombre aparcó un vehículo a su lado y le hizo la misma pregunta. En un momento dado el más joven les muestra un paquete de billetes y convencen a la víctima de que suba al vehículo, acudir a su entidad bancaria y retirar 5.000 euros en efectivo.
Dicha cantidad de dinero lo guardan en una bolsa, tras mostrárselo al más joven, y engatusan a la víctima, haciéndole creer que le entregan la bolsa donde se halla el total del dinero (el suyo y el paquete de billetes que portaba el joven).
Trasladaron a la víctima a otro punto de Plasencia, donde acordó reunirse nuevamente con el conductor, y tras una espera prolongada abrió la bolsa, donde comprobó que lo que había eran recortes de prensa enrollados.
Los investigadores llevaron a cabo las gestiones encaminadas al esclarecimiento de este timo, identificando y localizando a los supuestos autores en Alcaudete de la jara (Toledo), donde fueron detenidos.
Uno de los detenidos portaba en su vehículo, similar a las características aportadas por la víctima, unas bolsas idénticas a la que le entregaron con los recortes de prensa.
Los detenidos son dos hombres, de 20 y 54 años de edad, el mayor con antecedentes por hechos similares, y quienes tras la tramitación del oportuno atestado policial han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.