Desarticulado un grupo criminal dedicado a robos violentos

robos

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaria de Cáceres han detenido a 3 hombres y dos mujeres, por su presunta autoría de 5 robos con violencia, allanamiento de morada, tráfico de drogas, 3 delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas, receptación, estafa, ocupación de inmuebles. grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Del hecho se tuvo conocimiento a través de las denuncias que las víctimas tramitaron en la oficina de denuncias de la Comisaria Provincial de Cáceres, en las que narraban los distintos hechos ocurridos en la barriada Aldea Moret de la localidad.

De la investigación se hizo cargo el grupo de robos de la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, quienes se percataron de un alto número de denuncias por robos con violencia con el mismo "modus operandi", abordando a las víctimas y amenazarles con armas de fuego o armas blancas, sustrayendo los efectos que portaran, comenzando en ese momento una serie de gestiones, como nuevas declaraciones de víctimas y posibles testigos, estudio de imágenes de video grabación, así como, otro tipo de ilícitos que pudieran coincidir con los investigados.
Los agentes comprobaron que se podría tratar de un grupo criminal organizado y con un claro reparto de funciones, siendo los varones los encargados de cometer los ilícitos, si bien, las mujeres se encargaban de vender los productos robados, en su mayoría jóvenes y agresivos, llegando a la plena identificación de los siete implicados, cinco hombres y dos mujeres, que contaban con antecedentes anteriores por hechos similares.
Una vez recopilados todos los datos necesarios, con la preceptiva autorización, se realizaron dos registros domiciliarios en las calles Rio Rodano y Germán Seller de Paz, donde se intervinieron pasamontañas, guantes, 24 navajas, machetes de caza, armas simuladas, pistolas de aire comprimido, pistola de pequeño calibre con la numeración borrada, pistola taser, martillo para romper cristales de vehículos, ganzúas de fabricación propia, gran cantidad de teléfonos móviles, pulseras de actividad, joyas y útiles para la venta de sustancias estupefacientes.
Tras finalizar los registros, se procedió a la inmediata detención de cinco de los investigados, que se encontraban en los propios domicilios, acusados como presuntos responsables de cinco robos con violencia, allanamiento de morada, tráfico de drogas, tres delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas, receptación, estafa, ocupación de inmuebles, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, imputando los mismos hechos a otros dos varones que no se han localizado hasta el momento.
Los detenidos son dos mujeres y tres hombres, de entre 19 y 57 años de edad, contando con antecedentes anteriores, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión los dos de ellos.
Los investigadores continúan con las gestiones, no descartándose nuevas detenciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.