hookipandora

La autovía A-5 y la Nacional V, cortadas debido al incendio de Casas de Miravete

 

incendio monfrague

La dirección del Plan de Emergencias de Protección Civil de Extremadura ha ordenado esta madrugada del viernes al sábado la evacuación de las localidades de Romangordo e Higuera de Albalat debido al avance del incendio que afecta a la zona desde el pasado jueves. Los habitantes de estas localidades serán desplazados a un polideportivo habilitado en Navalmoral de la Mata.

El incendio que arrancó el pasado jueves en Casas de Miravete, localidad que también se evacuó, ha sufrido una evolución desfavorable al comienzo de esta madrugada, cuando las llamas han saltado la antigua Nacional V y la Autovía A-5, carreteras que se encuentran cortadas en estos momentos, al cierre de esta información (8.20h del sábado). El operativo de extinción trabaja en la zona para intentar frenar este flanco.

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) sigue trabajando con intensidad para aplacar los graves incendios que sufre Extremadura, haciendo especial hincapié en el fuego que sufre la zona de Casas de Miravete y Las Hurdes.

El incendio con más medios durante el día es el que afecta a la zona de Casas de Miravete, en el que las fuertes rachas de viento y el sofocante calor están complicando notablemente el operativo de extinción, formado por más de 250 personas. Trabajan 17 unidades de tierra, 15 medios aéreos y cinco maquinarias pesadas llevan el peso de la extinción del incendio.

En la zona de Las Hurdes, el verdadero peligro se encuentra en la zona de Salamanca. El equipo de extinción extremeño se ha dedicado a sofocar reproducciones y seguir limpiando la zona limítrofe con Castilla y León.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.