hookipandora

Detienen al autor de diez robos y embestir a un vehículo policial en Don Benito

 

traslado detenido don benito

Dentro del marco de la operación “Tesan White” las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz y Sevilla, y la Policía Nacional en Don Benito, han podido implicar y detener a un vecino de esta capital pacense, como presunto autor de diez robos perpetrados en diferentes provincias españolas.
Operación que se inicia el pasado mes abril, con motivo de una serie de robos perpetrados, con el mismo modus operandi, en varias estaciones de servicios, taller y un supermercado entre otros establecimientos.
Acciones delictivas en el que usó un mismo vehículo, el cual se denunció como sustraído en el municipio sevillano de Las Pajonosas y al que le habían sustituido las placas de matriculas por otras, también sustraídas.
El ahora detenido en unión de otro u otros cómplices a los que se les busca, fijaban los objetivos, para posteriormente forzar sus accesos utilizando objetos contundentes para sustraer el dinero, cajas fuertes y demás efectos de valor.
Fue hace unos días, cuando agentes de la Policía Nacional de Don Benito localizaron el vehículo tras cometer otro robo en un establecimiento del municipio donbenitense. Su conductor al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, no dudando en embestir al vehículo oficial para proseguir su huida y posteriormente abandonarlo para sustraer otro vehículo en Ruecas (Badajoz).
Las investigaciones desarrolladas y pruebas incriminatorias coincidentes por ambos cuerpos policiales, se proyectaron dispositivos de servicios tendentes a la localización y detención de su conductor, un vecino de esta capital pacense con un amplio historial delictivo.
Dispositivos que dieron sus frutos la pasada semana, cuando agentes de la Guardia Civil en Badajoz lo pudieron localizar y detener en esta capital pacense.
Ante los citados hechos se le instruyó diligencias como presunto autor material, de hasta el momento, diez delitos de robos en estaciones de servicios, taller, supermercado entre otros establecimientos, sustracción de vehículos y placas de matriculas. Todas estas acciones denunciadas en las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva y Córdoba.
También se le instruyeron diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad, al envestir el vehículo policial para conseguir darse a la fuga.
Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decreto su ingreso en prisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.