hookipandora

Cuatro detenidos en Medellín y Talavera de la Reina por cultivo, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

operacion medellin
La Guardia Civil, en el marco de la Operación”ARVI” desarrollada en el municipio pacense de Medellín, ha detenido e investigado a cuatro vecinos de Medellín y Talavera la Reina, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.
Dentro de las diferentes investigaciones en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca de Vegas Altas, detectaron la actividad ilícita desarrollada por varias personas, quienes se estarían dedicando a cultivar y dosificar marihuana para su posterior venta, junto con otras clases de drogas.
Con los dispositivos de servicios establecidos, se pudo averiguar que estarían utilizando un inmueble ubicado en el municipio pacense de Medellín para su actividad delictiva.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, una treintena de agentes de la Guardia Civil de Medellín, Villanueva de la Serena y Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, llevaron a cabo el registro en la vivienda, donde se localizó un invernadero “Indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de las 252 plantas que se encontraban en su interior, un secadero, 21 kilos de la misma sustancia preparada para su venta y 23 tabletas de hachís con un peso total de 2 kilos y 400 gramos.

operacion medellin
Además de la droga, también se les intervino una pistola municionada y otros cartuchos de diferentes calibres.
Durante la inspección de la vivienda, los agentes también pudieron observar cómo las instalaciones contaban con enganches ilegales de la red eléctrica, con el objetivo de obtener energía suficiente para la elaboración y cultivo de las plantas.
Ese mismo día y ante las pruebas incriminatorias, en el mismo municipio se detuvo a dos de los responsables de las acciones delictivas. A los otros dos coautores, residentes en Talavera la Reina, se les pudo localizar este pasado viernes, donde se les instruyeron diligencias en dependencias oficiales.
Las diligencias instruidas por delitos contra la salud publica, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgado de Instrucción en Don Benito.

operacion medellin

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.