hookipandora

Un detenido por robo de cable de cobre en Campanario

cable campanario

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Orellana la Vieja, como presunto autor del robo de cable de cobre de una instalación municipal de bombeo de agua, actualmente en desuso, de la localidad de Campanario.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Campanario, tuvieron conocimiento de los posibles robos que se estarían perpetrando en el interior de las antiguas instalaciones municipales, destinadas para el bombeo de agua potable desde el rio Zújar hasta la citada localidad.
Dentro de los dispositivos de servicios establecidos, así como vigilancias en las inmediaciones de la zona para tratar de identificar y detener al supuesto delincuente, el pasado miércoles los agentes sorprendieron en el interior de las instalaciones a un vecino de Orellana la Vieja al que le constan numerosos antecedentes por robos.
Esa persona se había desplazado hasta este lugar en una furgoneta de su propiedad, adentrándose en el recinto tras forzar las puertas de accesos y mediante el empleo de objetos contundentes y otras herramientas que le fueron intervenidas, acababa de extraer todo el material y cableado de cobre de un transformador, cuadros eléctricos y de las instalaciones, causando importantes daños.
Inspeccionado también el interior del vehículo, se pudo constatar que parte del cable de cobre sustraído ya se encontraba cargado y dispuesto para su transporte.
Estas instalaciones, que aunque actualmente se encuentra en desuso por la utilización de otra nueva planta, serían perfectamente funcionales como plan alternativo para activarlas en caso de necesidad de abastecimiento de agua a la población.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se le detuvo e instruyó diligencia por delito de robo en la instalación municipal de la localidad de Campanario en las que ocasionó cuantiosos daños y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.