hookipandora

Dos detenidos por el robo de cable de cobre en Medellín

 

cable medellin

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Madrid, como presuntos autores del robo de cable de cobre de una cooperativa de tomates del municipio pacense de Medellín.

A raíz de una serie de robos de cable de cobre perpetrados en diferentes empresas de las comarcas pacenses de Vegas Altas y Vegas Bajas que presentaban especial similitud entre ellos, la Guardia Civil estableció dispositivos de servicios y vigilancia en puntos susceptibles para prevenir la comisión de los mismos.

Fruto de ellos, la madrugada de este pasado jueves, patrullas de diferentes Unidades Territoriales de Villanueva de la Serena, advirtieron la presencia de una furgoneta sospechosa que circulaba por un camino agrícola, dentro del término municipal de Santa Amalia.

Interceptada la misma, sus ocupantes se dieron a la fuga, lográndolos detener con posterioridad. Dos vecinos de Madrid con un amplio historial delictivo por hechos similares.

En el registro del vehículo, los agentes hallaron 3.580 kilos cable de cobre.

Trasladados a dependencias oficiales y con el desarrollo de la investigación, se pudo saber que parte del cable intervenido, supuestamente había sido sustraído en noches anteriores en una cooperativa de tomates de Medellín en la que se habían adentrado tras forzar los accesos a las instalaciones. Acción delictiva que ocasionó cuantiosos daños y dejó sin actividad a varios departamentos de la empresa, con el consiguiente perjuicio económico.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que los ahora detenidos para llevar a cabo la comisión del robo, en noches anteriores forzaron también los accesos a una nave del término municipal de Santa Amalia, apoderándose de un tractor agrícola con el que se trasladaron hasta la cooperativa para arrastrar y cargar el cable que sustrajeron. Vehículo que fue recuperado por los agentes en una finca agrícola amaléense.

Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias por delitos de robo en la cooperativa, sustracción de vehículo y daños, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.