Seis detenidos por robos en 41 viviendas

objetos robados

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros ha detenido a seis vecinos de Zafra, Burguillos del Cerro y Los Santos de Maimona, por su implicación en el robo de 41 viviendas que se encontraban próximas a su venta, todas ellas ubicadas en el municipio de Zafra.


Una inmobiliaria de viviendas de Zafra denunció los robos que se estaban produciendo en el interior de 41 viviendas. Robos en los que sustrajeron cableados y tendido eléctrico, puertas, ventanas, calderas, calefacciones, aires acondicionados, grifos y elementos de las mismas.
Además del material sustraído, ocasionaron cuantiosos daños, todo ello valorado en un millón de euros.
La Guardia Civil orientó su investigación a la localización de posibles receptores de esta clase de material, tanto en los centros de recepción de chatarra, como posibles compradores particulares. Así fue como los agentes localizaron en chatarrerías de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra parte del material sustraído.
Con el análisis del registro de entrada en estos establecimientos, los agentes pudieron saber la identidad de las personas que entregaron el material, diferentes vecinos de las localidades de Zafra, Los Santos de Maimona y Burguillos del Cerros, quienes posteriormente fueron localizados y detenidos como presuntos autores del robo en las viviendas.
También con el desarrollo de la investigación, los agentes implicaron a particulares, quienes presuntamente compraron parte del material sustraído a sabiendas de su procedencia ilícita, por lo que se instruyó diligencias por un delito de receptación.
Los agentes no descartan con el desarrollo de la investigación la implicación y detención de otras personas relacionadas con los robos.
Con el total análisis de los objetos recuperados e inspecciones en establecimientos receptores de este material, se pudo también implicar a tres de los ahora detenidos en otro robo que se perpetró a finales del pasado año en una empresa de electricidad, ubicada en el polígono industrial de Zafra, donde se apoderaron de cableado valorado en unos 14.000 euros.
Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.