hookipandora

Desmantelan un grupo criminal dedicado al tráfico de droga en Villanueva

droga villanueva

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena a cuatro hombres y tres mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, pertenencia a grupo criminal organizado y tenencia ilícita de armas.
Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo familiar que dedicado al cultivo de sustancias estupefacientes en Villanueva
Tras obtener esta información, los agentes establecieron distintos dispositivos de vigilancias y seguimientos sobre el este “clan familiar”, con la intención de identificar a todos sus miembros y localizar los posibles viviendas donde llevaban a cabo el ilícito penal.
En estos dispositivos, los agentes se percataron del alto nivel de vida de los investigados, así como, de las fuertes medidas de seguridad que adoptaban, tanto en sus desplazamientos, como en las viviendas utilizadas para el cultivo y la venta de las distintas sustancias, teniendo instaladas cámaras de video en los exteriores para observar y evitar las posibles acciones policiales.
Una vez que los investigadores recopilaron toda la información necesaria, con la identificación de todos los integrantes, la situación de los domicilios en los que este “clan familiar” realizaba el cultivo y la venta de las distintas sustancias, se inició un operativo policial con la dirección del grupo local de policía judicial, en el que colaboró la brigada local de seguridad ciudadana de Don Benito, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.
Este operativo consistió en los registros llevados a cabo la mañana del pasado día 4 de abril con la preceptiva autorización Judicial, concretamente seis registros en distintas calle de la localidad de Villanueva de la Serena, correspondiendo a dos pisos, tres casas y una casa de campo.

Efectos y sustancia intervenida

En estos registros se desmantelaron plantaciones de marihuana con 929 plantas, 46´31kilogramos de cogollos y picadura de la misma sustancia210 gramos de polen de marihuana, 357 gramos de hachís, 298 gramos de cocaína de gran pureza, 11.382€ en billetes fraccionados, dos armas de fuego, (pistola calibre 38 y una escopeta de cartucho) con munición, armas blancas y numerosos útiles para el cultivo y preparación de las distintas sustancias para su venta.

Una vez finalizados los registros domiciliarios llevados a cabo, se procedió a la detención de los siete integrantes investigados, por su presunta autoría de delitos de contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, pertenencia a grupo criminal organizado y a dos de ellos se les imputa también el delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres de entre 25 y 65 años de edad, contando con antecedentes anteriores por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

nclogo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.