hookipandora

Un detenido por irregularidades en contrataciones

policia

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de falsedad documental delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un delito contra los derechos de los trabajadores.
La investigación comenzó cuando la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Badajoz detectó ciertas irregularidades en las solicitudes de renovación de permisos de residencia de los jugadores de un club de futbol de la localidad de Montijo (Badajoz).
Con esta información la brigada provincial de extranjería y fronteras de Badajoz, comenzó a realizar un análisis exhaustivo de la documentación aportada por el Club, Unión Deportiva Montijo, que compite en la 2ª División R.F.E.F., así como, de la situación administrativa de varios de los jugadores del mencionado equipo.
Ya con las primeras indagaciones, se comprobó cómo falsificaban la documentación referente a certificados académicos y matriculaciones en centros de estudios, solicitando permisos de residencia por estudios, si bien, se dedicaban a jugar al futbol, siendo ésta la herramienta fraudulenta utilizada al objeto de llevar a cabo su actividad deportiva.
Durante la investigación se realizó un control en la sede del club el pasado 31 de marzo, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de Badajoz, siendo detectadas irregularidades tanto en la contratación de futbolistas como de empleados.
Con este tipo de actuaciones se promovía la estancia de ciudadanos sin habilitación legal para residir en España, y al mismo tiempo emplear de manera reiterada a personas sin autorización para trabajar.
Finalmente, una vez finalizado el control en la sede del club, se procedió a la detención del máximo responsable del club, por los presuntos delitos de falsedad documental, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito contra los derechos de los trabajadores.
El detenido, varón de 45 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de todo lo acontecido a la Autoridad Judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.