hookipandora

Detenidos los responsables de dos plantaciones de marihuana

marihuana

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría provincial de Badajoz han detenido a dos mujeres y un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Del primero de los hechos se tuvo conocimiento cuando el pasado 20 de marzo un agente franco de servicio se percató del penetrante olor que emanaba de una nave situada en el Camino de la Estación Pecuaria, observando al mismo tiempo que la puerta de acceso se encontraba forzada, motivo por el que solicitó la presencia de miembros de policía judicial a través de la Sala CIMACC 091.
Los agentes desplazados se hicieron cargo del resto de gestiones para la localización de la persona responsable de dicha nave, que a su llegada al lugar, confirmó ser inquilina del inmueble que había dejado completamente cerrado.
Ante las preguntas de los actuantes sobre el olor a marihuana que había en el ambiente, manifestó que en el interior había una plantación tipo “indoor”, motivo por el cual, con los permisos pertinentes se accedió al interior corroborando las afirmaciones de la responsable, procediendo en ese instante a la detención de la misma por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, interviniendo un total de 65 plantas, numerosas macetas vacías, transformadores, lámparas y otros útiles para el cultivo de esta planta.
Del segundo de los hechos que nos ocupa se tuvo conocimiento por investigaciones propias del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, por la posible activación de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la calle Tomas Rabanal Brito.
Los agentes realizaron las gestiones encaminadas a la localización exacta de dicho domicilio e identificación de los presuntos responsables.
Los investigadores comprobaron que de un domicilio de la mencionada calle emanaba un fuerte olor característico de esta planta, así como, un sonido monótono constante de las máquinas de refrigeración necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma. Además, el fluido eléctrico se encontraba conectado de manera fraudulenta.
Con toda la información recabada por los policías, en la mañana del pasado 25 de marzo, se procedió a la entrada y registro en la vivienda citada, localizando un total de 160 plantas de marihuana y útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, abono, etc.). Igualmente se procedió a la detención de los moradores de la vivienda, acusados de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos son dos mujeres y un hombre de entre 25 y 48 años de edad, con antecedentes policiales, dando cuenta de todas las actuaciones a la Autoridad Judicial competente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.