hookipandora

47 conductores positivos en alcohol y drogas en el fin de semana

controles guardia civil

La Guardia Civil, dentro de los “Planes Especiales preventivos de alcohol y drogas”, llevó a cabo este pasado fin de semana dispositivos de seguridad vial, en las vías de comunicación de la comunidad de Extremadura, consistentes en controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes.
En estos controles realizados por agentes de Tráfico, se denunciaron administrativamente veinte conductores que conducían bajo la influencia del alcohol, con tasas superiores a las legalmente establecidas (0,25 mg/l). Se enfrentan a multa que puede llegar hasta los 1000 euros y retirada de 4 a 6 puntos de su permiso de conducir.
En las pruebas realizadas, también se detectaron cinco de ellos que superaban la tasa límite permitida de 0’60 mg/l, por lo que han sido investigados por un supuesto delito contra la se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, en cualquier caso, conllevará la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. Entre éstos últimos se encontraba un conductor de un vehículo de mercancías de gran tonelaje.
Así mismo, 22 conductores también fueron denunciados administrativamente al dar positivos en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes seguridad vial. Ahora en el organismo. Uno de ellos, también fue investigado por un delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Todos ellos, están pendientes de recibir el informe confirmatorio del Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

Por parte del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura se recomienda a todos los conductores en general, la importancia y consecuencias que acarrean este tipo de conductas al volante.
Es de destacar, que el mayor número de pruebas positivas tuvieron lugar en la provincia de Badajoz. Ante la proximidad de la celebración de eventos de ocio relevantes como son los Carnavales 2022 de Badajoz y la Feria del Toro en Olivenza, se potenciarán e incrementarán los controles de alcohol y drogas en las carreteras de la región, por lo que se pide máxima prudencia y responsabilidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.