hookipandora

Dos detenidos en Don Benito tras una operación antidroga por parte de 30 agentes de la Guardia Civil

 

operación arlino

Agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena han detenido a dos vecinos de Don Benito, como presuntos autores de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, tendentes a intentar detectar y erradicar el cultivo y tráfico de sustancia estupefacientes en la comarca de la Serena, los agentes pudieron averiguar que un vecino de Don Benito al que le constan antecedentes policiales junto a su actual pareja, estarían dedicándose a cultivar plantas de marihuana desde una parcela ubicada en el municipio de Don Benito.

Ante la supuesta acción delictiva, en la mañana del miércoles más de una treintena de agentes pertenecientes a Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y territoriales, apoyados con perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes de Badajoz y Madrid, coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción de Don Benito, procedieron a la entrada y registro de la parcela, así como de la vivienda de residencia de los ahora detenidos.

En el terreno, los agentes hallaron un invernadero “Indoor” perfectamente acondicionado para la siembra y cultivo de las 2.000 plantas de marihuana que allí se encontraban.

Esta instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

En el registro de la vivienda, además de 88 gramos de marihuana preparadas para su venta, se intervino una báscula de precisión, anotaciones con posibles compradores de la droga y 1.290 euros supuestamente procedentes de la venta de las sustancias estupefacientes.

A los ahora detenidos se les instruyó diligencias por delitos contra la salud pública, por cultivar y traficar con droga, así como la defraudación de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende de este caso.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.