hookipandora

Un conductor de autobús de transporte escolar da positivo en drogas

bus escolar

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de la “Campaña Especial de Seguridad y Sensibilización de Transporte Escolar”, interceptó en días pasados un autobús que cubría una ruta escolar transportando a quince alumnos hasta su centro docente, en la comarca de Llanos de Olivenza.
Tras la inspección de la documentación e identificación del conductor, se procedió a realizar la prueba de detección de drogas legalmente establecidas, dando resultado positivo en el test indiciario que mostró la presencia en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas.
Circunstancia que fue confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.
Ante los citados hechos, el autobús quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo.
Ahora, su conductor se enfrenta a sanción administrativa de mil euros y a la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recomienda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencia que acarrea este tipo de conductas al volante. Por ello, debido a las cercanías de las fiestas navideñas se potenciarán e intensificarán los controles de alcohol y drogas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.