hookipandora

Desmantelan una plantación de 149 plantas de marihuana

marihuana intervenida

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas en Mérida como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de drogas, y ha intervenido 10,5 kilos de marihuana.

 

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando el Grupo de Estupefacientes recibió informaciones, aportadas por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, en las que manifestaban que en un determinado domicilio de la Avenida de Pitágoras de la capital extremeña podía existir una plantación de marihuana, dado el olor a dicha sustancia que permanentemente había en esa zona y el constante trasiego de jóvenes que entraban y salían del mismo, la mayoría de ellos menores de edad.
Recibida esta información, se realizaron las gestiones oportunas que permitieron verificar el domicilio exacto al que se referían dichas informaciones e identificar plenamente a los moradores del mismo.
Continuando con la investigación, una vez se obtuvieron los indicios y pruebas necesarias para imputar un delito contra la salud pública a los investigados, se procedió a solicitar mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción en funciones de guarda, siendo concedido el mismo.

En dicho registro, llevado a cabo sobre las 14:00 horas del pasado día 6 de mayo, fueron intervenidas 149 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 10,5 kilogramos, 2 básculas de precisión, 2 picadoras de hojas de marihuana y 350 euros en efectivo, procediéndose a la detención de los dos moradores de la vivienda.
Los detenidos, un varón de 36 años de edad y una mujer de 27, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales el varón pasó a disposición judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.