hookipandora

Siete detenidos por su implicación en una reyerta en Villanueva

 

reyerta villanueva

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, han detenido a siete personas por su presunta autoría de un delito de riña tumultuaria.

Los hechos tuvieron su origen el pasado 11 de diciembre cuando, a raíz de una discusión por una plaza de aparcamiento en la Plaza Rafael Alberti de Villanueva de la Serena, se inició una trifulca entre un hombre, que conducía un vehículo, y cinco varones pertenecientes a una misma familia.

Según manifestaciones de testigos, los cinco familiares golpearon con palos el vehículo mencionado, por lo que el conductor del mismo atropelló a dos de estos hombres, sin llegar a causarles lesiones de gravedad. Instantes después volvió con el coche, y con una escopeta llegó a efectuar tres disparos, huyendo inmediatamente del lugar.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a esclarecer estos hechos, identificando plenamente a los integrantes de ambas partes, tomando declaración a posibles testigos, y recopilando vestigios de lo ocurrido.

El pasado 15 de diciembre se procedió a la detención del hombre que conducía el vehículo y que supuestamente había detonado una escopeta, imputándole un delito de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial, conducción temeraria y daños.

Además, con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda de un familiar donde se había ocultado tras los hechos relatados, localizando el vehículo mencionado e interviniendo una escopeta y un rifle, imputándole así un delito de tenencia ilícita de armas.

Cabe reseñar que el rifle había sido denunciado como sustraído en un robo con fuerza en un domicilio de Cañamero en el año 2015, por lo que también se detuvo al familiar de este hombre, por un delito de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza.

Durante la tarde de ayer, día 22, se procedió a la detención de la otra parte de la trifulca, cinco hombres pertenecientes a una misma familia, por un presunto delito de riña tumultuaria.

En total los detenidos son 7 hombres, de entre 21 y 53 años de edad, 6 de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. Posteriormente la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del conductor del vehículo y supuesto autor de las detonaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.