hookipandora

Un detenido en Villanueva por falsificación de bajas médicas

sello médico

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena detuvo a tres residentes de diferentes localidades pacenses, uno de la provincia de Córdoba y otro de la ciudad de Melilla, por su presunta implicación en los delitos de estafa y falsedad en documento público. También hay un detenido en Villanueva de la Serena.

 

Operación que se inició tras la recuperación de un sello médico, que sustrajeron el pasado mes de abril del centro de salud de la localidad pacense de Cabeza del Buey. Sello que se intervino a un vecino de Villanueva de la Serena en un dispositivo de servicios realizado en vías de comunicación con el objetivo de prevención delictiva.
Durante la investigación, la Guardia Civil mantuvo numerosos contactos con diferentes organismos, entidades, farmacias, centros médicos y de formación. Gestiones con las que pudo averiguar que el sello se utilizó para falsificar bajas médicas, todo ello con el objetivo de justificar la falta de asistencia de algunos alumnos a los cursos de formación. Alumnos que con su presencia en los mismos, cobraban cada uno 3.000 euros.
Fundamental en el esclarecimiento de los hechos fue la estrecha colaboración prestada por los diferentes centros de formación, al descubrir la identidad de cuatro alumnos. Dos residentes en localidades pacenses, y uno de la provincia de Córdoba que estudiaban en la provincia de Badajoz y otro de la ciudad de Melilla, quien aprovechó unas vacaciones para hacerse con la “ baja médica “ y presentarla en aquella ciudad, todos fueron detenidos por los delitos de estafa y falsedad en documento público.
Además de los citados alumnos, se detuvo a un vecino de Villanueva de la Serena, quien presuntamente sustrajo el sello y llevó a cabo las falsificaciones a cambio de un beneficio económico.
Las diligencias junto con las detenciones, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Castuera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.