hookipandora

La Guardia Civil detiene a un traficante de drogas en Santa Amalia

droga santa amalia

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la Operación “Jurassic 21” a un traficante de drogas como presunto autor de un delito contra la salud pública en Santa Amalia.
La operación se inició el pasado mes de septiembre, cuando agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y del Puesto de la Guardia Civil de Santa Amalia obtuvieron indicios suficientes para determinar que un conocido traficante de drogas vecino del municipio amaliense continuaba dedicándose a la misma actividad delictiva en la comarca de Vegas Altas.
Esta persona supuestamente se abastecía de sustancias estupefacientes para transportarla hasta su localidad de residencia. Tras almacenarla en su domicilio, la preparaba y dosificaba para posteriormente venderla a consumidores de toda comarca.
Con las pruebas incriminatorias de la acción delictiva, y coordinados en todo momento por Juzgado de Instrucción de Don Benito, se llevó a cabo el registro de su vivienda por más de una treintena agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.
En los registros se intervinieron 8 kilos de cogollos marihuana, 35 gramos de cocaína (parte de ella ya dosificada y preparada para su venta), así como más de 300 ampollas inyectables y comprimidos orales de anabolizantes y esteroides no autorizados para su venta sin prescripción médica, teléfonos móviles y 700 euros procedentes de la venta de la droga.
Ante los citados hechos se detuvo al amaliense por un delito contra la salud pública al dedicarse a traficar con drogas, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial que entiende de este caso, quien ha decretado su ingreso en prisión.
Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación, para tratar de averiguar el destino que tendrían las ampollas y comprimidos de anabolizantes y esteroides intervenidos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.