hookipandora

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Guareña

marihuana guareña

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a dos vecinos de Guareña, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Dentro de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil encaminadas a detectar e intentar erradicar el cultivo y tráfico de sustancia estupefacientes, los agentes pudieron averiguar que en una vivienda del municipio pacense de Guareña se estarían dedicando al cultivo de marihuana.
Con la ubicación del inmueble, se establecieron dispositivos de servicios en sus inmediaciones, pudiendo averiguar la identidad de sus moradores, un matrimonio vecino de la localidad.
Ante las supuestas acciones delictivas, unos veinte agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la entrada y registro del inmueble, donde hallaron dos habitáculos perfectamente acondicionados, uno con un invernadero para el cultivo “Indoor” de las 298 plantas de marihuana que se encontraban en su interior, y otro para llevar a cabo el proceso de secado de las matas y posterior distribución para su venta.
Las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecían de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos que tenían instalados en el invernadero.
Además de las plantas, aparatos, maquinarias, transformadores y otros elementos que conformaban el invernadero, a los ahora detenidos se les intervino diferentes teléfonos móviles y unos 2.000 euros supuestamente obtenidos de la venta de la droga.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito, quien decretó la libertad con cargos de los arrestados.
Esta actuación de la Guardia Civil se enmarca dentro del Plan de respuesta policial para la lucha contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada “Operación Miller”, dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.