hookipandora

Investigan a un vecino de Medellín y a otro de Berlanga por simular sendos robos

turismo accidentado

La Guardia Civil investiga a dos personas, vecinos de Berlanga y de Medellín, por simular los robos de un vehículo y un GPS agrícola respectivamente para estafar a sus seguros.
Son dos actuaciones delictivas no relacionadas entre sí, llevadas a cabo en la comarca de la Campiña Sur. Una de ellas se produjo en Berlanga tras sufrir un accidente de circulación y posteriormente denunciar la sustracción del vehículo
El otro se pudo descubrir en Campillo de Llerena tras denunciar el robo de un GPS direccional instalado en un tractor agrícola valorado en unos 9.400 €, cuando realmente su propietario lo había instalado en otro de su misma propiedad
Son dos actuaciones no relacionadas entre sí llevadas a cabo en la comarca de la Campiña Sur, donde la Guardia Civil de Llerena instruyó diligencias a dos vecinos de los municipios pacenses de Berlanga y Medellín, después de que simularan el robo de un vehículo y de un GPS direccional agrícola, con la intención de estafar a las aseguradoras.
En el caso del vecino del municipio berlangueño, los agentes pudieron destapar el engaño del denunciante tras comprobar que habría simulado el robo de su vehículo, cuando realmente se pudo averiguar que durante la noche anterior habría sufrido un accidente de circulación cuando conducía el mismo.
Todo ello para eludir las responsabilidades aparejadas como consecuencia del siniestro y con el objetivo de cobrar la indemnización concertada con su seguro.
Similar acción delictiva llevó a cabo el otro vecino de Medellín, quien denunció en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena el robo de un GPS direccional agrícola valorado en unos 9.400 euros, instalado en un tractor que realizaba labores agrícolas en una finca de Campillo de Llerena.
Con la investigación desarrollada y las evidencias obtenidas en los diferentes talleres autorizados para la instalación de esta clase de elementos en tractores que desarrollan labores agrícolas, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena pudieron descubrir que realmente lo habría desinstalado del tractor para instalarlo en otro, denunciando y simulando el robo con la intención de cobrar la indemnización concertada con la aseguradora del vehículo.
Ante las pruebas incriminatorias de los hechos delictivos, a los ahora investigados se les instruyó diligencias por los delitos de simulación de robo y tentativa de estafa a las aseguradoras.
Al formular una denuncia se le informa al declarante, que como denunciante tiene que decir la verdad (artículo 433 de la LECr), y la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona de una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad (artículo 456 del Código Penal), simular ser responsable o víctima de una infracción penal (artículo 457 del CP) o faltar a la verdad en su testimonio (artículo 458 del CP).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.