hookipandora

Detenido por estafar a varios ganaderos de la Siberia

explotacion ganadera

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalvillar de Pela, por supuestas estafas en la compraventa de ganado.

 

El ahora detenido se hacia pasar por tratante de ganado, contactaba con ganaderos de la comarca con el reclamo de la venta de cabezas ovino y caprino a bajo precio.

Así fue como a mediados del pasado mes de abril, tras contactar con un vecino de Villarta de los Montes, al que le ofreció 125 ovejas, exigiéndole a cambio el anticipo del pago de una señal, unos 1000 euros. Dinero que el ganadero ingresó en una entidad bancaria de la localidad cacereña de Miajadas. Nada le hizo cuestionar al ganadero de las irregularidades en el procedimiento, hasta que la demora en la entrega de los animales y de la documentación le hizo sospechar y posteriormente denunciar la estafa.

Con la manifestación del denunciante e investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Fuenlabrada de los Montes, se pudo averiguar la identidad del presunto estafador, un vecino de Navalvillar de Pela al que le constan antecedentes por hechos similares.

Persona que al sentirse investigado se ocultó en diferentes municipios pacenses, aunque la Guardia Civil lo pudo localizar y detener en Fuenlabrada de los Montes.

Tras la detención de esta persona y reconocidos los hechos, se le implicó en hechos similares que llevó a cabo en otras localidades de la Comarca, donde con el mismo procedimiento estafó a otros dos ganaderos.

Se estima que las tres posibles estafas le habría reportado unos de 6.500 euros, si bien la investigación está aún abierta y no se descarta que el número de víctimas pueda incrementarse según avancen las pesquisas.

Las diligencias junto con la detención, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Herrera del Duque.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.