hookipandora

Dos detenidos por estafas en la venta de vehículos en Don Benito y Albalá

 

 

 

operación manitas

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Manitas” ha detenido a dos personas vecinas del municipio pacense de Don Benito y cacereño de Albalá, como presuntos responsables del delito de estafa en la venta de vehículos de ocasión.

La Operación se inició a primeros de año cuando el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) tuvo conocimiento del fraude que se estaría llevando a cabo en un establecimiento de compra-venta de vehículos de ocasión de la localidad pacense de Don Benito a los que supuestamente manipulaban sus odómetros.

Una vez iniciada la investigación con el objetivo de actuar contra fraude en la venta de este tipo de vehículos, a los que previamente disminuyen sus kilómetros reales para hacerlos más atractivo a posibles compradores y obtener un mayor beneficio económico, se pudo constatar que este establecimiento vendió 21 de ellos a los que supuestamente alteraron sus cuenta-kilómetros, contabilizando más de 2.200.000 kilómetros detraídos en los mismo y que supuso el medio de engaño utilizado por el empresario para que los perjudicados pagaran un sobre-precio ilícito de unos 40.000 euros.

En el transcurso de la operación, los agentes también pudieron descubrir la identidad de la persona que supuestamente manipulaba estos mecanismos, un vecino de Albalá (Cáceres) con conocimientos técnicos y sistemas electrónicos necesarios para llevar a cabo la acción delictiva, al que se le ha intervenido la furgoneta utilizada como taller móvil itinerante, equipada con material informático, electrónico y de interconexión con las centralitas de prácticamente cualquier marca de automóviles, además de sistemas de diagnosis, herramientas y otros elementos específicos con capacidad de hacer desaparecer rastros del kilometraje real.

Con las pruebas incriminatorias, a los dos responsables de las acciones delictivas, se les detuvo e instruyó diligencias por los delitos de estafa y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Ahora los agentes del GIAT continúan con el análisis de todo el material intervenido, y no descarta la implicación de otras personas vinculadas en estas mismas prácticas fraudulentas entorno al hecho investigado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.