Detienen a los autores de un intento de robo en Valdivia, entre otros hechos

atracos

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Mérida, como presuntos autores de cuatro robos con violencia en establecimientos públicos ubicados en otras tantas localidades pacenses.

 

También se detuvo a otro vecino de Badajoz, relacionado con los anteriores, por tráfico de drogas. Además, se les considera autores de delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.
En la madrugada del pasado día 26 de abril, el grupo integrado por tres hombres, supuestamente cometió un robo con violencia en un hotel de Mérida, donde tras amenazar con una escopeta al encargado y atarlo de pies y manos, sustrajeron el dinero que contenían la caja registradora, máquinas expendedoras y recreativas, además de tabaco, embutidos, jamones y otros efectos, todo ello valorado en unos 6.000 euros. Sustrajeron el vehículo propiedad del empelado para darse a la fuga, el cual fue recuperado horas más tarde.
Alertada la Guardia Civil y escasas horas después de la comisión del hecho, se contó con un importante despliegue formado por una treintena de agentes pertenecientes a distintas Unidades de este Cuerpo de Badajoz, Mérida, USECIC y perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes. Durante esa misma mañana se llevaron a cabo registros en un domicilio de Badajoz y en una nave de Mérida, lo que derivó en la detención de los tres integrantes del grupo, recuperándose numerosos efectos sustraídos.
Además de los objetos procedentes de los robos, en el registro del domicilio en Badajoz, los agentes sorprendieron a varias personas consumiendo droga. Domicilio utilizado como punto de venta de la misma y por ello se detuvo al titular del inmueble por delito contra la salud pública.
Con las detenciones practicadas y tras el análisis de los objetos recuperados, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, pudo relacionar al grupo con la autoría de otros delitos cometidos.
Los tres hombres ahora detenidos disponían de gran movilidad por esta provincia, realizaban un estudio previo del lugar donde iban a cometer los robos, una vez seleccionados y tras ocultar sus rostros, amenazaban con armas de fuego (escopetas) a los dependientes. En sus acciones, no dudaban en emplear la violencia o incluso realizar disparos para conseguir su objetivo, el sustraer el dinero que contenían las cajas registradoras, máquinas expendedoras de tabaco y recreativas, o cualquier otro objeto de valor. Tras cometer los robos se daban a la fuga en un vehículo, en ocasiones sustraído.
Además del robo cometido en el hotel de Mérida, se le vinculan con los siguientes hechos delictivos:
Robo perpetrado el pasado 14 de abril en una gasolinera de esta capital pacense, donde tras intimidar con un arma al dependiente del establecimiento le sustrajeron el dinero de la recaudación.
Robo perpetrado en otra estación de servicio de la localidad de Calamonte, donde a la hora de apertura de la gasolinera y tras intimidar con una escopeta al empleado, se apoderaron del dinero que contenía en un bolso-cartera.
Intento de robo en un bar de la localidad de Valdivia, donde efectuaron varios disparos de escopeta, al creerse sorprendidos. En el incidente no hubo personas heridas.
La investigación sigue abierta, ya que se cree que con identificación del resto de los objetos recuperados por parte de sus legítimos propietarios y el desarrollo de la investigación, darán lugar al esclarecimiento e implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.
Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, autoridad que decretó el ingreso en prisión de los tres integrantes del grupo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.