hookipandora

Intervienen 1.100 plantas de marihuana ocultas en un gimnasio de Mérida

marihuana gimnasio

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Badajoz han detenido e investigado en el marco de la Operación “Golden Imperium” a seis vecinos de Mérida por supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.
Con las líneas de investigación seguidas por los agentes para tratar de prevenir el tráfico de drogas en la comarca Tierra de Mérida-Vegas Bajas, pudieron averiguar la identidad de un grupo de vecinos de la capital autonómica, quienes se estarían dedicando al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos y vigilancia en torno al supuesto grupo delictivo, se pudo saber cómo éstos utilizaban un centro deportivo ubicado en el polígono industrial “Reina Sofía”, como punto para llevar a cabo la acción delictiva.
Con las gestiones practicadas y vestigios obtenidos en el transcurso de la investigación, se hallaron pruebas suficientes para que este pasado viernes, coordinados con la Fiscalía y Juzgado de Instrucción de Mérida se inspeccionara el inmueble por más de una veintena de agentes.
En la instalación, se descubrió camuflada en la pared y oculta tras un póster, una puerta que daba acceso a un invernadero “indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo de las 1.100 plantas de marihuana que allí se encontraban, comprobando que contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, para abastecer de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y material destinado al cultivo y desarrollo de las plantas.
Además de las plantas y todo el material utilizado para el cultivo, se intervino una báscula de precisión, numerosos medicamentos ilegales sin prescripción médica (anabolizantes), 20.685 euros supuestamente obtenidos del tráfico de drogas, dos vehículos utilizados por la organización y dos machetes de grandes dimensiones.
Ante los citados hechos, se detuvo e investigó a los seis responsables de la acción delictiva por los delitos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia grupo criminal.
Las diligencias, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.
Actualmente el centro deportivo se encuentra precintado, cesando en cualquier actividad deportiva de las que venía desarrollando.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.