hookipandora

Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al robo de viviendas

policia14j

Agentes de Policía Nacional, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado mes de julio a la detención de tres jóvenes por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en vivienda, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y descubrimiento/revelación de secretos.

La investigación, que se ha desarrollado durante un año aproximadamente, comenzó tras tener conocimiento a través de diferentes denuncias, de robos en vivienda perpetrados tras acceder al interior forzando la puerta de entrada, o con llaves que previamente robaban. El botín de dichos ilícitos penales era sustancial, entre joyas, dinero, material informático y otros objetos de valor.

Los agentes, tras la realización de numerosas gestiones, constataron el “modus operandi” utilizado por la organización: tras observar a las posibles víctimas, llegaban a ocultar sistemas GPS en los vehículos de las mismas, con la clara intención de situar a los propietarios fuera del domicilio, momento que aprovechaban para acceder al mismo y robar los efectos de más valor. Para ello no dudaban en forzar ventanas, puertas o sustraer previamente llaves del domicilio.

Los investigados estaban debidamente organizados, dedicándose dos de ellos al robo en el interior de las viviendas, mientras que un colaborador facilitaba tarjetas SIM de compañías telefónicas que utilizaban en los GPS o en los teléfonos de la organización, llegando a suplantar la identidad de otras personas para realizar diferentes transacciones bancarias.

Con la detención de estas personas se han esclarecido un total de 30 robos en interior de domicilio, imputándoles además otra serie de delitos como la pertenencia a grupo criminal, usurpación de estado civil, descubrimiento y revelación de secretos y falsedad documental.

Los detenidos son tres hombres, de entre 26 y 31 años de edad, con antecedentes anteriores, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de los implicados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.