hookipandora

Interceptan un camión con las cubas de tomates en mal estado

cuba tomate

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres han interceptado un camión en Miajadas con varias cubas cargadas de tomates, en muy mal estado, vertiendo líquido y fruto a la vía, ocasionando con ello un grave peligro a los demás conductores.
Por todo ello, la guardia civil ha sancionado a su conductor en el marco de la campaña que los agentes llevan a cabo durante los meses de la recogida de tomate para controlar los vehículos de transporte de esta hortaliza.
Dentro de dicha campaña, en lo que más incide la Guardia Civil es en las cubas metálicas porta-tomates, ya que muchas de ellas presentan deficiencias o exceden en su peso, lo que origina que la hortaliza caiga a la vía.
Otro aspecto a vigilar es la corrosión que sufren algunas cubas, ocasionando que el líquido procedente de la presión de la hortaliza se derrame sobre la calzada, provocando con ello el deslizamiento de otros vehículos que transitan por la vía y pudiendo llegar a ocasionar graves accidentes.
En este caso concreto de Miajadas, el camión ha sido interceptado en el entorno de la autovía A-5 y sus cubas presentaban múltiples agujeros por los que el líquido del tomate se derramaba directamente a la vía.
Además, las cintas de sujeción de las cubas estaban en mal estado o mal colocadas y se apreciaba la pérdida de parte de los tomates sobre la vía y mala estiva de la carga, lo que podría originar el desequilibrio del vehículo.
Tras la detección de todas estas anomalías, la Guardia Civil procedió a sancionar al conductor del vehículo, pudiendo oscilar la multa en estos casos entre los 200 y 500 euros, así como la pérdida entre 4 y 6 puntos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.