hookipandora

Comete nueve robos en dos comunidades de vecinos

robo comunidades

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Zafra, como presunto autor de nueves robos en trasteros, un bar e interior de turismos, todos ellos ubicados en dos comunidades de vecinos de esa misma localidad.


La Guardia Civil de Zafra investigaba una serie de robos que se estaban llevando a cabo desde últimos del pasado año en dos comunidades anexas de vecinos, tras escalar, violentar las puertas de accesos, fracturando las ventanillas de los vehículos o realizando un butrón en el tejado del local. Una vez en el interior se apoderaban de toda clase de enseres y objetos de valor, monturas vaqueras, estribos, bicicletas, herramientas, dinero en metálico, alimentos y bebidas.
En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil sospechó de la participación en la comisión de los robos de alguna persona cercana o vinculada a la comunidad. Así fue como los agentes pudieron averiguar la implicación de un vecino de la misma con antecedentes por hechos similares, a quien tras realizar el registro en su domicilio, se intervino y recuperó la mayoría de los objetos que se robaron en la comunidad de vecinos.
Tras el desarrollo de las gestiones, análisis de los objetos intervenidos y reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, la Guardia Civil detuvo al presunto autor de nueve robos.
Robos en el interior de cuatro trasteros vinculados a las viviendas, tras violentar la puerta de accesos; Robos en el interior de cuatro vehículos aparcados en cocheras de la comunidad, tras fracturar el cristal de la ventanilla; Robo en el interior de un bar, tras escalar y realizar un butrón en el tejado, de donde sustrajo el dinero de las máquinas recreativas.
Las diligencias junto con al detenido al que le constan antecedentes por hechos similares, son remitidas a los Juzgado de Instrucción de Zafra, quién decretó su libertad con cargos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.