hookipandora

Desmantelan dos plantaciones de marihuana con más de 3.000 unidades

 

marihuana

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas vecinas de Mérida y Lobón, por los supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal organizado.
Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz pudo averiguar la acción delictiva que estaría llevando a cabo un grupo de personas, quienes supuestamente se estarían dedicando al cultivo “indoor” de marihuana en dos inmuebles de municipios pacenses de Badajoz y La Codosera.
Con el desarrollo de la investigación y las vigilancias en torno al grupo y las propiedades, se pudo saber la identidad de los responsables de la acción delictiva, cinco vecinos de Mérida y Lobón alguno de ellos con antecedentes por hechos similares.
El grupo se hallaba perfectamente organizado. Sus dos cabecillas establecían la manera de llevar a cabo el cultivo y elaboración de la droga, proporcionando la infraestructura y el material necesario para el desarrollo de plantas, distribuyendo los cometidos a realizar por los otros tres integrantes, que realizaban labores de vigilancia y permanecían en los inmuebles al cuidado de las plantaciones, a cambio de una remuneración económica.
Con las pruebas incriminatorias y una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Badajoz y coordinada con la Fiscalía, el pasado día 21 se efectuó la inspección de los inmuebles hallando sendas plantaciones “indoor”: una en el interior de una nave ubicada en la urbanización Campomanes donde se cultivaban un total de 1.109 plantas de marihuana, y la otra, en una nave industrial de una finca ubicada en el término municipal de La Codosera con 1.895, perfectamente acondicionadas para el cultivo y desarrollo de la droga.
En ambas instalaciones, que contaban con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el desarrollo de las mismas, también se intervino material para el pesaje, distribución y venta de la droga.
A los responsables de las acciones delictivas se les ha instruido diligencias, como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal organizado y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.