hookipandora

Detenido en Villanueva por robo de material ferroviario

material robado adif

La policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a un varón de 45 años como presunto autor de robo de material ferroviario.
Los agentes han recuperado diverso material sustraído y que se encontraba en el interior de un vehículo, ubicado en las proximidades de un desguace, en las inmediaciones el recinto ferial.
En su interior, un varón de 45 años que fue detenido posteriormente, transportaba placas y tornillería de hierro que se emplean en las vías férreas para el amarre de los raíles a las traviesas. Un material que, tras la detención, se ha recuperado en su integridad y cuyo valor ronda los 1.200 euros.
Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado lunes 3 de mayo, sobre las 10:30 horas. En ese momento, una dotación de la Policía Local se percató de que el mencionado vehículo tenía una carga excesiva, por lo que se procedió a inspeccionar, a través de las ventanillas, su interior. De esta forma, se pudo comprobar la existencia de las placas y tornillería de hierro.
A partir de ahí, se puso en marcha un dispositivo policial con la Unidad Operativa (UO), realizando una espera para poder identificar al autor, que fue interceptado cuando se dirigía con el vehículo a un desguace próximo. En ese momento, se pudo comprobar que transportaba placas metálicas y 60 tornillos de hierro, todo ello con un peso aproximado de 1.200 kilogramos. Un material que se decomisó y se depositó en la Jefatura, ya que el detenido no justificaba su procedencia.

Tras realizar las averiguaciones oportunas, se comprobó que dicho material había sido sustraído de una obra que estaba realizando ADIF cerca de Almorchón, pedanía de Cabeza del Buey. Tras las diligencias oportunas, se dio traslado a la policía judicial de Policía Nacional para continuar con las investigaciones pertinentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.