hookipandora

Rescatan un joven búho real en Casas de don Pedro

rescate buho

La guardia civil ha rescatado un joven ejemplar de búho real del Canal la Dehesa, dentro del término municipal de Casas de don Pedro.
Los agentes de la localidad solicitaron el apoyo del SEPRONA de la Guardia Civil de Herrera del Duque, quienes se descolgaron al interior del conducto consiguiendo alcanzar y rescatar al animal.
En la primera inspección del ave, los agentes pudieron observar que tenía el pico y las garras ensangrentadas, a la misma vez que se encontraba exhausto tras el esfuerzo realizado al intentar trepar por la rampa del canal.
Supuestamente no pudo remontar el vuelo tras adentrarse en el mismo.
El animal catalogado como especie de interés especial, fue trasladado al Centro colaborador de la Dirección General de Medio Ambiente Recuperación de la Fauna Protegida (AMUS) en Villafranca de los Barros, para que pudieran realizarle las primeras curas y conseguir su total recuperación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.