Dos detenidos por el robo de un ciclomotor para despiezarlo

ciclomotor

La Guardia Civil de Castuera ha detenido a dos jóvenes vecinos de esa localidad, como presuntos autores de la sustracción de un ciclomotor.

 

A finales del pasado mes de febrero, se denunció en la localidad de Castuera la sustracción de un ciclomotor que se encontraba en el garaje de un inmueble.
Con las gestiones desarrolladas, la Guardia Civil sospechó de la presunta implicación en el hecho, de un joven vecino de esa localidad, este pasado 6 de abril se le interceptó cuando circulaban con un ciclomotor.
En la primera inspección del ciclomotor, ya se pudo comprobar como el número de identificación del chasis, que adquirió legalmente en Badajoz, no coincidía con el número de otros elementos del ciclomotor. Ante ello se llevó un minucioso cotejo identificativo del ciclomotor sustraído, en el momento que se le detuvo por el delito de sustracción.
Posteriormente con la identidad de su cómplice, otro vecino de la localidad, se le localizó y detuvo. Ahora la Guardia Civil investiga si los jóvenes detenidos, con antecedentes penales, pudieran haber llevado a cabo alguna otra acción similar.
El Modus operandi. Se trata de comprar el chasis de un ciclomotor con documentación en regla, que coinciden nº de bastidor con su anotación documental, para posteriormente sustraer uno en buen estado y mismas características, todo ello con la intención de colocar o montar las piezas en el chasis nuevo. Con ello se consigue a bajo precio (Chasis, ciclomotor) un ciclomotor en buen estado y aparentemente amparado documentalmente, lo que hace difícil el esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos.
Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Castuera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.