Tres detenidos por dos robos en inmuebles de Llerena

guardia civil

La Guardia Civil en el marco de la operación “BATI”, ha detenido a dos vecinos de Llerena, como presuntos autores del robo en dos inmuebles de la localidad. Se detuvo a la vez a una tercera persona, también vecina de Llerena, por su presunta cooperación necesaria para el transporte y venta de los objetos procedentes de los robos.

 

A principios del presente año, se perpetraron dos robos en un domicilio y un establecimiento de hostelería de Llerena. Robos que se llevaron a cabo tras forzar las cerraduras de los accesos. En la ejecución de estos, los autores sustrajeron equipos de audio, imagen y sonido, utensilios de hostelería y cocina, ordenadores, videoconsolas y diferentes enseres, todo ello valorado en más de 5.000 euros.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena llevó a cabo una investigación, tendente al esclarecimiento de los hechos, de las que se obtuvieron suficientes pruebas para implicar a dos vecinos de Llerena, los cuales contaron con la cooperación necesaria de otro vecino de esa misma localidad, encargado de darle salida a los objetos sustraídos.
A principios del presente mes, la Guardia Civil detuvo a los presuntos autores materiales de los robos aunque continuaron las gestiones para conocer el destino de lo sustraído. Lo que llevó a los agentes, tanto a detener a su cómplice, como de averiguar donde se trasladó y donde se comercializaba el material sustraído, una tienda de segunda mano de Sevilla. En el citado lugar los agentes gran parte de los objetos.
Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.