Un prestamista coacciona y amenaza a varias personas

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre por un delito de coacciones y amenazas.

 

La investigación comenzó a raíz de diversas informaciones recabadas por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, según las cuales una persona se estaría dedicando a prestar dinero a moradores de la barriada de Los Colorines y ante la falta de devolución del mismo o el impago de los intereses, estaría coaccionándoles para que abandonaran sus viviendas y posteriormente hacerse con las mismas de forma ilegal.
Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones para la comprobación de la veracidad de lo manifestado, comprobando que en concreto uno de los bloques sitos en la Plaza Toto Estirado se encontraba totalmente habitado por miembros de una misma familia de nacionalidad portuguesa. Por el contrario, el informe emitido por los Servicios Sociales indicaba que en dichas viviendas se encontraban empadronadas otras familias, siendo una de ellas víctima de las amenazas y coacciones de uno de estos vecinos.
Las pesquisas practicadas dieron como resultado la plena identificación del supuesto autor de las coacciones y amenazas relatadas, siendo su modus operandi el siguiente: las víctimas solicitaban un micro-préstamo de unos 300 o 400 € a este vecino, a los que les imponía unos intereses arbitrarios y variables, hasta que llegaba un momento en que no podían pagarlos. Entonces comenzaban las amenazas veladas y las coacciones hasta llegar a abandonar sus viviendas. De las mismas se hacía cargo el “prestamista”, que las repartía entre sus familiares.
Con los datos aportados, los policías procedieron a la detención del supuesto “prestamista”, un hombre de 68 años de edad, de nacionalidad portuguesa, que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.