hookipandora

Dos detenidos en Don Benito por estafar a más de 126 personas

comisaria don benito

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaria de Don Benito- Villanueva de la Serena han detenido a dos personas en Don Benito por su presunta autoría de un delito continuado de estafa.
La investigación comenzó a mediados del pasado mes de junio, cuando comenzaron a recibirse denuncias de toda la geografía española, por estafas perpetradas por una empresa domiciliada en Don Benito. El volumen de dichas denuncias se incrementó tras las navidades, temporada en la que aumentan las compras por Internet.
La forma de actuar de esta empresa era la de poner en venta, a través de una página de Internet, material informático, telefonía móvil, consolas y tecnología y, tras recibir el importe de las mismas, no entregar los productos vendidos ni devolver el dinero a sus víctimas.
Tras recabar los datos necesarios para la plena identificación de los supuestos autores de esta estafa continuada, el pasado 18 de marzo se procedió a la detención de dos personas: una mujer, administradora de la empresa, y un hombre, persona de contacto técnico de la misma.
Se les imputa un total de 126 estafas a lo largo de toda la geografía española, que podrían ascender a un valor de 58.735 euros.
Cabe reseñar que el varón tenía antecedentes por hechos similares, siendo en su día administrador único de dos páginas web que estafaba de la misma manera que en estos casos.
Con los datos aportados a la autoridad judicial por parte de los agentes policiales, se ha decretado la suspensión cautelar de la página web desde la que actuaban.
Los detenidos son dos personas de 33 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.