hookipandora

Investigan a un vecino de Herrera del Duque por caza ilegal de un ciervo

ciervo muerto

La Guardia Civil investiga a un vecino de Herrera del Duque por un supuesto delito de furtivismo.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Herrera del Duque, en prevención de la caza furtiva en el paraje conocido como “La Pretura” de su mismo término municipal, se percató de la actitud sospechosa de una persona que tras circular en una motocicleta se adentraba en una zona abrupta acotada para la caza mayor.
Ante las sospechas de que pudiera estar cazando ilegalmente en la zona, fue interceptado y se llevó a cabo el reconocimiento del terreno donde se hallaron varios lazos metálicos artesanales dispuestos para capturar especies cinegéticas de caza mayor, así como comederos que supuestamente había instalado de manera estratégica para atraer a los animales.
En uno de estos lazos se hallaba atrapado un ciervo que ya había perdido su vida y del que supuestamente tan solo aprovecharía como trofeo su cornamenta.
Ante los citados hechos y pruebas obtenidas, la Guardia Civil le instruyó diligencias por un delito contra la protección de la flora y la fauna por cazar sin autorización del titular del terreno cinegético con métodos de caza masivos y no selectivos.
El ahora investigado, se enfrenta a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de hasta tres años.
Estas diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.