Detenido en Don Benito e ingresa en prisión por estafas

estafa Don benito

La Policía Nacional adscrita a la Comisaría de Don Benito-Villanueva ha detenido a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de estafa.
Del hecho se tuvo conocimiento a través de una denuncia, que una de las victimas puso en la Comisaria de la Policía Nacional en Elche (Alicante), en la misma narraba como había llegado a un acuerdo por la venta de una bicicleta, valorada en 1.600 euros, siendo el receptor un vecino de la localidad de Don Benito, si bien, aunque el comprador enseñó un documento que acreditaba la transferencia, no llegó a recibir el dinero.
Los agentes, pertenecientes al grupo de policía judicial de la Comisaria de Don Benito-Villanueva, llevaron a cabo numerosas gestiones tendentes al esclarecimiento del hecho, centrando las investigaciones en la dirección de recepción del paquete, pudiendo así identificar plenamente al presunto responsable.
La persona implicada utilizaba como “modus operandi” una transferencia bancaria, la cual realizaba sin tener fondos en su entidad, si bien, el margen de tiempo hasta que dicha operación era anulada por el propio banco era el utilizado por el imputado, para enseñar el documento acreditativo, para que de esta forma el vendedor pudiera enviar el paquete con el producto acordado.
Con la información recabada, los agentes procedieron la tarde del pasado 10 de marzo a la detención del investigado, acusado de un presunto delito de Estafa.
Significar, que mientras se llevaba a cabo la tramitación del pertinente atestado, los investigadores recibieron dos nuevas denuncias de hechos llevados a cabo con el mismo “modus operandi”, pudiendo corroborar que el presunto responsable era la misma persona, motivo por el cual, se le imputaron otros dos delitos de estafa, ascendiendo el valor total de los efectos estafados a 8810 euros, dos bicicletas, una cámara de grabación y equipamiento para bicicletas.
En esta ocasión, todos los efectos fueron intervenidos y entregados a sus legítimos propietarios, antes de que el detenido consiguiera venderlos a otros particulares.
El detenido es un varón de 38 años, con antecedentes por hechos similares, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

estafa2

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.