hookipandora

Desmantelada una plantación de marihuana en Valle de la Serena

 

marihuanavalle

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valle de la Serena por supuestos delitos contra la salud pública, sustracción de vehículo y defraudación de fluido eléctrico.

Además, también se pudo detener a dos vecinos de Madrid implicados en la acción delictiva, al ser sorprendidos cuando transportaban plantas de marihuana, supuestamente para iniciar una nueva plantación.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención del cultivo y tráfico de drogas en la comarca de la Serena, los agentes de la Guardia Civil de Casturera pudieron detectar la actividad ilícita a la que pudiera dedicarse desde su propio domicilio, un vecino del municipio pacense del Valle de la Serena. Motivo por el que se intensificó la vigilancia en torno al mismo.

Fue a mediados del mes de febrero con la colaboración de la Guardia Civil de Quintana de la Serena, cuando se interceptó en la carretera que une los municipios pacenses del Valle y Quintana de la Serena, un turismo ocupado por dos vecinos de Madrid con numerosos antecedentes penales, quienes transportaban en el maletero 240 plantones de marihuana. Plantas, que supuestamente procedían del domicilio objeto de la investigación policial y por lo que se llevó a cabo la detención de los mismos.

Con las gestiones practicadas y vestigios obtenidos en el transcurso de la investigación, el pasado miércoles se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se halló un invernadero “Indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo de las 289 plantas de marihuana que allí se encontraban. Instalación que contaba con enganches ilegales al suministro eléctrico, con el que obtenían energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de esas plantas.

En la inspección también se intervino un vehículo cuyas placas de matrícula no correspondían a su número de bastidor, pudiéndose averiguar que éste, había sido sustraído el año anterior en Madrid.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y demás efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.