hookipandora

Instruyen diligencias a tres personas por caza ilegal de aves

carabinas

La Guardia Civil de Guadiana ha instruido diligencias a tres vecinos de Puebla de Obando, todos ellos miembros de una misma familia, como presuntos autores de un delito contra la fauna.


Dentro de los dispositivos de control de movilidad intermunicipal motivada por la emergencia sanitaria establecida por la COVID19, el pasado martes, en el término municipal de La Alcazaba se interceptó un vehículo ocupado por tres vecinos de Puebla de Obando, miembro de una misma familia quienes portaban una carabina cada uno de ellos. Una de las armas con mira telescópica
En la inspección de las citadas armas, se pudo comprobar que iban cargadas y dispuestas para su uso, hecho que hizo sospechar que las estarían utilizando para la caza ilegal de animales.
Tras el registro minucioso del turismo, los agentes hallaron ocultas en el habitáculo de la rueda de repuesto, una perdiz, una tórtola, tres gorriones, un carbonero y un pinzón común que acababan de abatir. Las dos últimas especies se da la circunstancia agravada que están protegidas con interés especial.
Ante los citados hechos delictivos, se les intervinieron las carabinas e instruyó diligencias por un delito contra la fauna.
También se les denunció por incumplir las medidas de restricción de movilidad intermunicipal adoptadas frente a la emergencia sanitaria COVID.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.