Un detenido por once hurtos en diferentes establecimientos

policia14j

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de varios delitos de hurto.
Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada en la Sala CIMAC 091 de la Policía Nacional en Extremadura, en la que una persona narraba que un hombre le había sustraído un teléfono móvil del interior de su establecimiento, concretamente en la calle Museo de Mérida, huyendo del lugar a la carrera, pudiendo aportar la descripción física del presunto responsable.
Indicativos uniformados se desplazaron a la zona con la intención de localizar a esta persona, si bien, durante el transcurso de la búsqueda se recibieron hasta cinco llamadas de otras personas que describían hechos similares, en los que un hombre de idénticas características físicas, había intentado sustraer objetos de otros bares y restaurantes de diferentes calles del centro de la localidad y del interior del parking de autobuses urbanos.
Trascurridos pocos minutos desde el último comunicado recibido, uno de los indicativos inmerso en la búsqueda, localizó a una persona que coincidía plenamente con las descripciones aportadas por las víctimas, por lo que, tras aproximarse al mismo e identificarle, le realizó un cacheo de seguridad, localizando escondidos entre sus ropas equipos informáticos, teléfonos móviles y dinero en efectivo, motivo por el cual procedió a la detención de esta persona como presunto responsable de varios delitos de hurto y requisitoria policial.
Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Mérida, quienes imputaron al presunto responsable seis delitos de hurtos cometidos esa noche y otros cinco cometidos en la misma localidad los pasados días 17,18, y 19 de diciembre, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 9.000 euros.
Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios. El detenido, varón de 42 años de edad, con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio, tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.