Hallan un laboratorio de cocaína en un chalet de Don Benito

laboratorio

Agentes de la Policía Nacional, del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con la Comisaría Local de Don Benito y la UDYCO Central (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría General de Policía Judicial, han detenido a una persona en Don Benito como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y de precursores.


La investigación comenzó a principios del mes de diciembre, cuando los agentes recabaron cierta información referente a la existencia de un posible chalet en las afueras de Don Benito, en la zona conocida como “Dehesa Boyal” sita en la carretera EX 206, donde se podría encontrar un laboratorio para la transformación o adulteración de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, bien extrayéndola de ropa impregnada o bien que se tratara de Base de Cocaína, para con posterioridad convertirla en clorhidrato de Cocaína (cocaína destinada al consumidor final).

uhmamigif
Por parte de los investigadores, se observó la idoneidad de las características del chalet para instalar un laboratorio, en pleno campo, aislado de otros domicilios, en una ubicación que dominaba todo el entorno, con la clara finalidad de dificultar la labor policial y minimizar riesgos ante la posibilidad de ser investigado.
Entre las primeras gestiones practicadas, además de la plena identificación del morador de dicho chalet, fue la comprobación, a través de las vigilancias discretas practicadas, de las continuas medidas de seguridad que adoptaba para no ser identificado y detectado, siendo a través de estas vigilancias como se comprueba que se desplaza por la zona de las Vegas Altas contactando con personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes de la referida comarca.
Con la información obtenida y la debida autorización judicial, en la mañana del día 22 de diciembre se procedió a la entrada y registro del chalet investigado y a la detención de un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas. Una vez en el interior del mismo los agentes encontraron un “laboratorio o cocina” para la extracción y adulteración de clorhidrato de cocaína con todos los útiles parara su cocinado.
En total se intervinieron 215,5 gramos de cocaína (de lo que podría haber sacado unas 2.365 dosis), cuyo valor en el mercado ilícito asciende a más de 26.000 €uros; 850 euros en efectivo y cierta cantidad de marihuana, logrando la desarticulación del laboratorio o centro de adulteración, así como la incautación de multitud de precursores (acetona, éter etílico, sodio, ácido clorhídrico, ácido orto fosfórico, ácido sulfhídrico...) así como diferentes utensilios y herramientas para su tratamiento, matraces, decantadores, básculas de precisión, molinillos etc., con los cuales se hubieran podido “cocinar o elaborar” un total de 10 kilogramos de cocaína.
El detenido de 41 años de edad, sin antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

hookiregalo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.