hookipandora

Un matrimonio de Hernán Cortes a prisión por cultivo de marihuana en su vivienda

invernadero

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a dos vecinos de Hernán Cortes, por los supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
A raíz del desarrollo de la Operación “MaxGrass”, llevada a cabo a primeros del presente mes en el municipio pacense de Don Benito, donde se desmanteló un invernadero, perfectamente acondicionado para el cultivo de las 1.000 plantas que se encontraban allí, la Guardia Civil obtuvo información para poder relacionar en la acción delictiva, a otro matrimonio de Hernán Cortes, quienes también se estaría dedicando al cultivo y tráfico de drogas.
Con los dispositivos de servicios y gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron ubicar en una vivienda del citado municipio, el lugar utilizado para llevar a cabo la acción delictiva.

uhmamigif
Ha sido ahora cuando se ha efectuado el registro del inmueble, hallando en el patio un invernadero “Indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo de las 586 plantas de marihuana en fase de encogollamiento que allí se encontraban.
La instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía los aparatos y transformadores que disponían para el perfecto cultivo de las plantas.
Además de las plantas, se intervinieron los materiales del invernadero, balanzas de precisión y elementos utilizados para la distribución y venta de la droga.
Ante los citados hechos, los dos responsables de las acciones delictivas son detenidos por los supuestos delitos de cultivo y tráfico de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

hookiregalo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.