hookipandora

Detenidos un hombre y una mujer en Don Benito por varias estafas

logooctubre3

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva han detenido a un varón de 37 años de edad y una mujer de 41 en Don Benito como presuntos autores de seis delitos de estafa, repartidos por Móstoles, Getafe, Cataluña, Huelma (Jaén), Sevilla y Don Benito.
De los hechos se tuvo conocimiento a través de la denuncia que uno de los perjudicados realizó en la Comisaria de Policía Nacional en Móstoles, en la que narraba que en octubre contactó con una persona que quería comprar unos productos, de iluminación y sonido, que tenía a la venta a través de una conocida pagina web.
Tras acordar el precio y ver imágenes de la transferencia, realizó el envió, sin que en ningún momento llegara a percibir el dinero de dicha transferencia.
Desde la Comisaría de Móstoles, se dio traslado de dicha denuncia hasta la Comisaría de Don Benito-Villanueva, ya que la dirección de envío de los efectos se encontraba en esta localidad, haciéndose cargo del resto de investigaciones el grupo local de policía judicial de Don Benito.
Entre las gestiones llevadas a cabo, se realizaron controles sobre las casas de compra-venta de este tipo de artículos de la localidad, donde se localizaron algunos de los efectos que la víctima remitió en su día, siendo reconocidos por su legítimo propietario.
Tras esto, los agentes comprobaron que las personas que habían vendido los efectos localizados residían en el mismo domicilio donde éstos habían sido remitidos, procediendo a la plena identificación de los presuntos responsables de este ilícito penal.
Los actuantes continuaron con las pesquisas policiales, percatándose de cómo los investigados habían llevado a cabo otras estafas similares, denunciadas en Cataluña, en Huelma (Jaén), Getafe, Sevilla y en Don Benito, procediendo a la imputación de otros cinco delitos de Estafa.
Con toda la información recabada, el pasado día 14 de diciembre los agentes procedieron a la detención de uno de los responsables, acusado como presunto autor de seis delitos de estafa, siendo trasladado hasta dependencias policiales. Igualmente el pasado día 21 del mes en curso fue detenida la segunda responsable del ilícito penal, acusada como el anterior del presunto delito de estafa.
Significar que el varón tenía un segundo domicilio de alquiler, en la localidad de Mérida, donde guardaba parte del material, siempre a la espera de ser vendido, siendo estos efectos intervenidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.