Dos detenidos en Don Benito por estafar a varias personas en la compra-venta de vehículos

coches

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena ha detenido en Don Benito a dos personas por estafar a varias personas en la compra-venta de vehículos.
En primer lugar detuvo a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento.
La investigación comenzó a principios del mes de noviembre, a raíz del conocimiento, por parte de los policías, de diversas denuncias de estafa, relativas a compra-venta de vehículos, perpetradas supuestamente por vecinos de Don Benito.
El modus operandi era el siguiente: tras localizar un vehículo expuesto a la venta en alguna página web, el cabecilla de la trama contactaba con el vendedor particular, haciéndose pasar por el propietario de una empresa (que cesó su actividad hace 17 años) para dar una falsa seguridad a la víctima. En alguna ocasión incluso llegó a identificarse con un DNI perteneciente a otra persona ajena a estos hechos.
Tras llegar a un acuerdo con la víctima, mandaba a otra persona (a la que pagaba por estos servicios) a recoger el vehículo y la documentación del mismo. Previamente le hacía llegar a la víctima un correo electrónico falso de una entidad bancaria, informándole del ingreso de la cantidad monetaria acordada, por lo que le entregaba el coche con plena confianza.
Finalmente los vehículos objeto del engaño eran entregados en un concesionario sito en Don Benito, para su posterior venta.
Los policías llegaron a recabar denuncias por estos hechos en diversas provincias de la geografía española, tales como Ávila, Cuenca, Segovia y Vizcaya. Se han recuperado un total de 7 vehículos y la cantidad económica estafada podría ascender aproximadamente a 250.000 euros.
Como resultado de la investigación, los agentes detuvieron a mediados de noviembre a uno de los “empleados” de la trama y el pasado 14 de diciembre detuvieron al “cabecilla” de la misma. También se realizó, con la preceptiva autorización, una entrada y registro en el domicilio del segundo, interviniendo numerosa documentación que se sigue investigando.
Los detenidos son dos hombres de 34 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando la misma el ingreso en prisión del presunto “cabecilla”.
La investigación continúa abierta, no descartándose más detenciones.

hookiregalo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.