hookipandora

Dos vecinos de Don Benito, en libertad con cargos por un invernadero de marihuana

 

maxgrass

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Don Benito dentro del marco de la operación “Maxgrass por supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, agentes de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena averiguaron la supuesta acción delictiva de dos vecinos dombenitenses.
De las gestiones practicadas, se pudo saber la utilización de una nave del polígono industrial del municipio, para la siembra y cultivo “Indoor” de las plantas.
Con las pruebas incriminatorias, se efectuó el registro del inmueble, hallando en él un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de las 1.008 plantas de marihuana que allí se encontraban.
En la inspección, los agentes pudieron comprobar que la instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas.
Además de las plantas, se intervinieron los materiales y elementos del invernadero, balanzas de precisión y numerosas anotaciones en las que se pudo constatar que se dedicaban a la venta de esta sustancia.
Ante los hechos y pruebas incriminatorias, los dos responsables de las acciones delictivas, han sido detenidos por delitos de cultivo y tráfico de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias junto con los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito, quien decretó libertad con cargos de los dos arrestados.

abetosreno

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.