hookipandora

Desarticulada una banda que había robado en ocho inmuebles

objetos robados por la banda desarticulada en La Codosera

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de La Codosera, como presuntos autores de ocho robos en casas de campo, casetas de aperos de labranza y viviendas de ese mismo municipio.

 

Ante los robos que se estaban produciendo desde principios de año en el término municipal de La Codosera, la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara, inició una línea de investigación tendente a esclarecer los hechos delictivos. Robos que por su “modus operandi “: escalar o forzar los accesos y acceder al interior de domicilios, casas de campo y casetas de aperos de labranza, indujo a los agentes a sospechar que se llevaron a cabo por un mismo grupo delictivo. Hechos en los que consiguieron sustraer toda clase de enseres, mobiliario, electrodomésticos, aparatos electrónicos, de imagen y de sonido, maquinarias agrícolas, combustible trofeos de caza y numerosas herramientas, todo ello valorado en más de 10.000 euros.
Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil averiguó la identidad de uno de los presuntos autores de los robos, un vecino de la localidad de La Codosera, que almacenaba en su domicilio los objetos procedentes de los robos.
En el registro de la vivienda, se intervinieron numerosos objetos procedentes de los citados robos y otros de los que no pudo acreditar su legítima procedencia.
Tras la detención del citado vecino de La Codosera, se pudo averiguar la identidad de los otros tres integrantes del grupo, todos ellos vecinos de esa misma localidad, a los que posteriormente se les localizó y detuvo.
Con el análisis del material recuperado y posterior reconocimiento de los objetos por sus legítimos propietarios, a los ahora detenidos se les considera presuntos autores de los siguientes hechos delictivos:
Tres robos en domicilios
Tres robos en casetas de aperos.
Un robo en el hogar del pensionista.
Un robo en una casa de campo,
Se prosiguen las gestiones encaminadas al reconocimiento de la totalidad de los objetos intervenidos, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.
Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.