hookipandora

Tiroteo en Villanueva con dos heridos por arma de fuego

 

conventual

Dos jóvenes han resultado heridos por arma de fuego en un altercado ocurrido durante la pasada noche en Villanueva de la Serena.


Según informa el 112, se trata de dos varones de 30 y 24 años, implicados en un tiroteo sucedido en torno a las 12.30 de la noche en el aparcamiento público de la calle Conventual de la localidad, en pleno centro.

Como consecuencia del tiroteo, un varón de 30 años resultó herido de gravedad por arma de fuego, con diagnosis de shock hipovulémico, siendo trasladado al hospital Don Benito-Villanueva, encontrándose en la UCI. El segundo herido, de 24 años, fue trasladado al mismo hospital en estado menos grave, también con lesión por arma de fuego. Ambos jóvenes son de la población de Rena.

Según el 112, fueron agentes de la policía local de Villanueva los que alertaron a este servicio de emergencias al intervenir en una pelea en el mencionado aparcamiento y requiriendo refuerzos. En ese mismo momento llegaron efectivos de la policía nacional, activándose desde el 112 los recursos sanitarios que tuvieron que asistir a los heridos por arma de fuego.

También acudieron una patrulla de la guardia civil y Cruz Roja, además de unidades de soporte vital básico del hospital y del punto de atención continuada de Villanueva.

Al parecer, la policía local villanovense se personó en el referido aparcamiento porque un grupo de jóvenes había salido de un local de copas cercano y se encontraba realizando un botellón en toque de queda. Los agentes requirieron a los jóvenes que depusieran su actitud, pero, lejos de obedecer, agredieron presuntamente a los agentes, arrebatándoles sus defensas.
Siguiendo el protocolo correspondiente, los agentes realizaron presuntamente disparos de advertencia al aire, pero los jóvenes tampoco obedecían y proseguían en sus agresiones, por lo que, continuando con el mismo protocolo, efectuaron presuntamente disparos a órganos no vitales, alcanzando a un joven en un pie y a otro en una pierna. El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido la actitud de los agentes, que siguieron en todo momento de forma escrupulosa el protocolo establecido, según ha recalcado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.