Dos detenidos por el robo de mil kilos de cable

cable robado

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Puebla del Prior, como presuntos autores del robo en las instalaciones de un edificio estratégico del (Silo de cereales) ubicado la localidad de Villafranca de los Barros.

 

Encargados de mantenimiento del edificio estratégico denominado “Silo de cereal “ ubicado en el término municipal de Villafranca de los Barros, denunciaron el robo de más de 1.000 kg de cable de cobre perteneciente a las instalaciones del edificio, una bascula, un compresor y herramientas. Cuantificando la reposición del material sustraído en unos 55.000 euros.
Ante las sospechas que el material sustraído se pudiera vender en chatarrerías de la comarca, el Equipo ROCA de Zafra llevó a cabo inspecciones en varios de los citados establecimientos.
Inspecciones que dieron sus frutos, al comprobar como en una chatarrería de la comarca de Tierra de Barros se entregó una cantidad de cable y de características muy similar al sustraído. Cable que fue reconocido posteriormente por los operarios de las instalaciones.
Con la identidad de la persona que vendió el cable, esta semana pasada en la localidad de residencia del presunto autor, se le localizó y detuvo recuperando otra parte del material sustraído en un huerta, propiedad familiar del mismo. Posteriormente se localizó a su cómplice otro vecino de Puebla del Prior.
Las diligencias junto con las detenciones, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.