hookipandora

Estafa a tiendas de telefonía móvil vestido de militar

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas, cuando se recibió en la Sala 091 de la Comisaría de Plasencia una llamada de uno de los Vigilantes de Seguridad de un centro comercial en la que manifestaba que tenía retenido a un varón, con uniforme militar, que estaba intentando adquirir un móvil con documentación falsa.
Personada una patrulla policial en el centro comercial y, tras contactar con el vigilante, procedieron a entrevistarse con el varón retenido por éste, el cual vestía uniformidad militar completa, que manifestó a los actuantes que era miliar de la Legión española y estaba destinado actualmente en el CEFOT de Cáceres.
Solicitada la documentación personal, el supuesto militar alegó que se la habían robado, mostrando a los agentes una denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Bétera (Valencia) en la que se hacía constar tal robo.
Ante las sospechas de que la denuncia pudiera ser falsa, los policías realizaron las gestiones oportunas para verificar tal extremo, pudiendo acreditar que, en efecto, tal denuncia había sido falsificada y, además, que en el CEFOT de Cáceres no prestaba servicio ningún militar con los datos de identidad que constaban en la misma.
Tras realizar dichas comprobaciones, el supuesto militar, viendo que había sido descubierto, confesó que no era militar, que utilizaba el uniforme y la denuncia falsificada para intentar adquirir móviles a distintos nombres para posteriormente venderlos, aportando su verdadera identidad.
Comprobada ésta, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas.
El detenido, un varón de 32 años con antecedentes penales, al que además le constaba una orden de detención y personación por un Juzgado de Instrucción de Sevilla por hechos similares, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondientes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.